Condiciones de uso

Consideraciones previas a tu inscripción...

  1. Las actividades son gratuitas
  2. Para participar es imprescindible la inscripción previa rellenando el formulario correspondiente a cada actividad en el que deberás indicarnos nombre, apellidos, DNI, número de teléfono de contacto y correo electrónico.
  3. El número de teléfono indicado al rellenar el formulario se utilizará únicamente para avisaros en caso de incidencia, cambios de última hora o reconfirmar vuestra asistencia. La información sobre tu inscripción se enviará al correo electrónico que nos has proporcionado (revisa que esté bien escrito antes de darle a ENVIAR).
  4. Cada persona podrá inscribirse en una única actividad. En algunas te damos la posibilidad de ir acompañada/o, así que indica los datos de tu acompañante en esa segunda entrada. Hay otras actividades, como los talleres, en los que se permite reservar más de 2 entradas por persona (estos casos se indican en la información sobre la actividad).
  5. En la descripción de cada actividad, se marcará el tipo de público al que está destinada, así como las condiciones específicas de accesibilidad que puedan presentar los itinerarios o espacios en los que se realice la actividad.
  6. Solo podrán inscribirse menores en aquellas actividades destinadas a público infantil, público familiar o cuando se señale la actividad como apropiada para todos los públicos. En todo caso, la persona responsable del menor deberá proporcionar los datos necesarios para la participación en la actividad, incluidos los del acompañante adulto.
  7. Si tienes necesidades especiales de movilidad o alguna particularidad que necesitemos saber con antelación, indícanosla previamente para adaptarnos, siempre que sea posible. Puedes localizarnos en el apartado Contacto.

Una vez te hayas inscrito...

  1. Recibirás inmediatamente un correo electrónico de confirmación con los datos que nos has proporcionado y algunos puntos importantes para el buen desarrollo de la actividad. Si no lo recibes en tu buzón de entrada comprueba la carpeta de SPAM o «correo no deseado» ya que el sistema está automatizado y estará ahí. 
  2. No borres el mensaje de confirmación que has recibido ya que a través de él puedes cancelar la entrada de tu acompañante y/o la tuya propia. El sistema no permite modificar datos personales (nombre, apellidos, DNI...).
  3. Si la sesión a la que quieres acudir está llena, apúntate en la lista de espera. También recibirás un correo electrónico indicando tu inclusión en la misma según la fecha y hora que has elegido. Si se quedara una plaza libre, y fueras la siguiente persona por turno, recibirás un segundo correo electrónico informándote de la disponibilidad de plaza y deberás confirmar o rechazar la misma en un plazo máximo de 24 horas a través del enlace proporcionado en el correo electrónico.
  4. Si tuvieses algún problema para asistir a la visita, por favor cancela tu/s entrada/a a través del «enlace de baja» incluido en el correo de confirmación, para así poder asignar tu/s entrada/s a otra persona según el orden de la lista de espera.
  5. La no asistencia sin comunicación previa con un mínimo de 48 horas podrá ser tenida en consideración para futuras actividades.

Durante la actividad...

  1. Sed puntuales, venid con unos minutos de antelación y respeta las indicaciones de educadores, personal de seguridad y personas responsables de dirigir la actividad.
  2. No está permitido fumar, comer y beber dentro de nuestros museos y salas de exposiciones.
  3. Los teléfonos móviles deberán permanecer silenciados durante toda la actividad para no molestar al resto de participantes.
  4. Durante el transcurso de las actividades culturales programadas existe la posibilidad de que se realicen fotografías que podrán ser usadas con fines divulgativos en los canales de comunicación pública que Comunidad de Madrid determine. La participación en la actividad supone la aceptación de esta condición. En ningún caso se realizarán imágenes en las que aparezcan menores sin el consentimiento firmado previo de los padres, madres o tutores legales responsables.
  5. Algunas actividades como conciertos o conferencias pueden ser objeto de grabación audiovisual para su publicación y difusión en los canales de comunicación pública que la Comunidad de Madrid determine. Si bien la grabación tiene por finalidad conservar en formato audiovisual las intervenciones de los ponentes, músicos y/o educadores patrimoniales, es posible que incluya imágenes del público asistente. Por tanto, con tu asistencia consientes expresamente la grabación de su imagen para los fines expresados y a los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 1/1982.
  6. En el caso de que alguna actividad tuviera que ser anulada por motivos imputables a la organización, y siempre que sea posible, se propondrá otra fecha alternativa para su realización.

Tratamiento de los datos tras la actividad

  1. Una vez realizada la actividad, puede que recibas por correo electrónico un breve cuestionario de satisfacción que agradeceríamos que cumplimentaras. Es anónimo y el contenido nos es muy útil para seguir mejorando en nuestra programación cultural.
  2. Tus datos personales proporcionados en la inscripción solo serán utilizados en los términos anteriormente establecidos. Para consultar toda la información relativa a la protección de datos puedes consultar la sección que figura al final de esta página.
  3. Para recibir información del resto de actividades culturales, puedes inscribirte en nuestro boletín digital CLIC AQUÍ
  4. Consulta la información sobre protección de datos CLIC AQUÍ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar